sábado, 19 de noviembre de 2011

Confirman Hallazgo de Momias con caracteristicas extraterrestres en Cusco Perú 17/11/2011

La información sobre este descubrimiento va llegando a cuentagotas a pesar de la gran trascendencia que esto supondría, de ser confirmada la noticia.

No parece lógico que estos restos esten en un museo y no se analicen por otros profesionales, para obtener confirmación real.
Esta podría ser la típica noticia que después de inundar la red , se descubre como falsa y que se utiliza para el desprestigio de los blogs o bien una prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestre, como tantas otras. En este caso no interesa realizar ninguna investigación y si se lleva a cabo no conoceremos los resultados.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Hallan un lago subterráneo gigantesco, en una luna de Júpiter

Los científicos creen que se trata de agua caliente capaz de fracturar la gruesa piel de hielo que recubre el satélite Europa, lo que aumenta las posibilidades de que exista vida

Día 17/11/2011 - 08.46h
Hallan un lago subterráneo gigantesco en una luna de Júpiter
BRITNEY SCHMIDT/DEAD PIXEL FX/U. DE TEXAS

Los científicos han encontrado la mejor prueba hasta ahora de la existencia de una gran masa de agua líquida justo bajo la helada superficie de Europa, una de las más intrigantes lunas de Júpiter. Los análisis indican que se trata de agua caliente, tanto como para fracturar la gruesa piel de hielo que recubre Europa. Y que ese agua está a menos de 3 km. bajo la corteza del satélite. Los resultados, que se publican esta semana enNature, acaban de ser anunciados por la NASA en una rueda de Prensa.
Las numerosas fracturas en el hielo superficial de Europa, perfectamente visibles desde el espacio, llevan más de una década intrigando a los astrónomos. Algunos creen desde el principio que se deben a la existencia de un océano subterráneo, que funde y rompe el hielo, mientras que otros están convencidos de que la corteza helada de Europa es demasiado gruesa como para que el agua pueda fracturarla.
Sin embargo, y tras una serie de estudios realizados aquí, en la Tierra, en las plataformas heladas de la Antártida e Islandia, los investigadores han averiguado cómo se forman esas superficies agrietadas. Y han descubierto que para ello es necesaria la presencia de agua, y mucho más cerca de la superficie de lo que se creía.
Centenares de extrañas y caóticas formaciones se reparten por toda la superficie de Europa. Se trata de áreas de terreno muy irregular, en las que se alzan grandes cúpulas heladas y bloques de hielo, parecidos a icebergs, pero cuyas formas no han podido ser replicadas en ningún modelo teórico.

«Hielo destrozado»

"Es como hielo destrozado", afirma Paul Schenk, del Instituto Planetario y Lunar de Houston y uno de los científicos que estudian Europa. Los investigadores señalan que el agua subterránea, más caliente, provoca la fusión parcial de la corteza helada, que se derrite y aumenta la cantidad de agua, al mismo tiempo que provoca las misteriosas fracturas en la superficie.
Según los cálculos, debería de haber, en las zonas estudiadas, Conamara Chaos y Thera Macula, entre 20.000 y 60.000 km cúbicos de agua, más o menos la que tienen todos los grandes lagos juntos. Por supuesto, esta investigación ha hecho subir varios puntos a Europa en la clasificación de mundos en los que podría haber vida. En efecto, una masa tan grande de agua líquida y relativamente templada resulta el lugar ideal para averiguar si realmente hay "alguien" ahí fuera.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Manishtushu Tercer Rey de la Dinastía de Acad (2269-2255 a.C.)

.

(Ma-ni-ish-ti-ish-shu o Ma-an-ish-tu-shu) Tercer rey de la dinastía de Acad, fundada por Sargón. Sucedió en el trono a Rimush, su hermano gemelo (¿o mayor?). A pesar de que los hechos de su reinado son poco conocidos, pudo controlar el país de Sumer sin ningún tipo de problemas. No ocurrió lo mismo en el altiplano iránico, contra el que marchó para hacer frente a las revueltas originadas en Anshan y en Shirikhum. Manishtushu resolvió la situación de modo contundente. Tras esta campaña, el rey acadio emprendió una expedición marítima en busca de minerales a través del Golfo Pérsico, llegando incluso a Omán. Durante la misma hizo frente a una coalición de 32 ciudades, a las que derrotó y de las que obtuvo un fabuloso botín que hizo arribar al muelle fluvial de Akkadé, su capital imperial. Por una inscripción hallada en Assur sabemos que fundó un templo en Nínive dedicado a Ishtar, y por el testimonio posterior de Shamshi-Adad I, otro en la propia Assur denominado Emenue, lo que demuestra también su presencia por la región norteña de Subartu.

En Susa se hallaron diferentes estatuas suyas y un obelisco, formado por un bloque de diorita (conservado en el Museo del Louvre) cubierto con el texto de una carta de donación de tierras (3.500 hectáreas). Manishtushu, de acuerdo con una profecía babilónica antigua, murió asesinado tras quince años de gobierno. Le sucedió en el trono, en circunstancias poco claras, su hijo Naram-Sin.

Rimush, II Rey de la Dinastía de Acad (2278-2270 a.C.).

(Ri-mu-ush) Segundo rey de la dinastía de Acad (sargónida). Rimush fue hijo y sucesor de Sargón, el fundador del Imperio Acadio. Nada más acceder al trono, a la muerte de su padre, hubo de hacer frente a una gran revuelta sumeria, continuación de la tenida pocos años antes contra su padre Sargón. El nuevo rey la reprimió duramente, matando, deportando y hasta haciendo prisioneros en un campo de concentración a miles de sumerios, entre ellos, Kikuid de Lagash, Kaku de Ur -el jefe de la revuelta-, Meskigala de Adab, Lugal-galzu de Zabala y Ashared de Kazallu. Tras aquella masacre, y reprimida el ansia independentista de Sumer, Rimush pudo dedicar una estatua votiva a Enlil, dios titular de Nippur, cuyo clero le reconoció como "Rey de Sumer".

Los elamitas aprovecharon la coyuntura e intentaron sublevarse durante el tercer año del reinado de Rimush, quien hubo de acudir en persona a Markhashi y desafiar a su rey Abalgamash, que fue derrotado, al igual que a su virrey, Sidgau, que comandaba la coalición de Zakhara, Elam, Gupin y Melukhkha. Asimismo, derrotó a Sargapi, virrey de la ciudad elamita de Zakhara, y capturó a Emakhsini, rey del Elam. Ello le permitió titularse "Conquistador del Elam y Markhashi" y poco después "Rey del mundo". Antes de regresar a su capital, Akkadé, todavía venció a otras ciudades elamitas y subarteas (área de Nínive), y fundó aquí una ciudad que llamó Dur-Rimush.

 Otra nueva estatua fue dedicada a Enlil, a cuyo templo y clero le fueron entregados treinta minas de oro, tres mil seiscientas de cobre y doce esclavos, además de otros numerosísimos objetos de piedra (boles, vasos cilíndricos), todos ellos con la indicación de ser botín del Elam y Markhashi. Rimush controló por las armas todos sus territorios, si bien a base de contínuas luchas. Tras un gobierno de nueve años, fue muerto en el transcurso de una revolución palaciega, al ser herido por los cilindro-sellos de piedra (kunukku) de sus funcionarios. El trono de Acad pasó a su hermano mayor Manishtushu.


Fuente:www.mcnbiografias.com

Biografía de Sargon de Acad, Fundador del Imperio Acadio

 

Estela del rey Manishtushu de Acad                                      Sargón
                                                  Nacionalidad: Akkad

                                      Rey 2400 a.C.
   
Algunos especialistas consideran a Sargón de Akkad como el personaje principal de la historia mesopotámica. A su alrededor se ha creado un halo legendario que no hace desmerecer las bases históricas de este monarca, fundador del imperio más importante del momento. Sobre su infancia hallamos ciertas brumas que le acercan al Moisés bíblico ya que su madre, una sacerdotisa, le depositó en una canasta y le abandonó en el Éufrates donde fue rescatado por un jardinero. Consiguió entrar en la corte del rey de Kish, Ur-zababa, donde alcanzó el cargo de copero real para pronto sublevarse contra el rey y fundar una ciudad, Agadé, capital del Imperio que creará Sargón. Su primer rival será Lugalzagesi de Umma, dueño de Sumer, obteniendo el semita una contundente victoria que le convertirá en nuevo dueño de Sumer. Desde allí se dirigió a Elam, que también capituló, y tomando el curso del Éufrates, Sargón conquistó Mari, el norte de Siria y el Tauro.


La amplitud de los territorios conquistados y la diversidad de sus poblaciones provocó ciertos problemas de índole administrativa. El gobierno de Agadé integró a las regiones donde predominaba la población acadia mientras que las provincias alógenas como Sumer o Elam conservarían sus instituciones, estableciendo una red de gobernadores en cada una de las ciudades dependientes del poder central. Esta elite de funcionarios reemplazaba a la antigua nobleza lo que provocaría un buen número de conflictos que desencadenarán en una auténtica revolución social y regional contra Sargón en los últimos años de su reinado. Los rebeldes fueron derrotados por el monarca en los mismos muros de Agadé. Rimush sucederá a su padre al fallecer.